Actualizado hace: 930 días 16 horas 57 minutos
Economía
$4 mil millones están en deuda

En 1.500 millones de dólares se habría reducido el déficit fiscal de enero a julio del 2018, respecto al mismo período del año anterior.

Martes 14 Agosto 2018 | 04:00

 Así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

“El país tiene un déficit fiscal cercano de 800 millones de dólares en los primeros meses del año, es decir, una reducción del 66%”, indicó el ministro en una entrevista para el programa Contacto Directo.
El funcionario aseguró que la Ley de Fomento Económico marca una clara ruta de lo que quiere el gobierno y el país.
Remisión. Recordó que la remisión que se está planteando en el proyecto es mucho más beneficioso que la que se trataba en el 2015. 
“De los $4 mil millones que están en deuda actualmente, cerca de $2.400 millones corresponden al capital de procesos que están en litigio y de los mismos esperamos recuperar cerca de $ 600 millones de dólares. Los restantes, $ 1.700 millones, se quedarán en litigio y el Estado tendrá que imponer todo el peso de la ley para aplicar todo el marco jurídico vigente para defender al país”, reveló el ministro.
Sobre el subsidio a los combustibles explicó que el tema está en análisis. “Todavía no hay una decisión en firme, tenemos que hacer una evaluación integral de los subsidios. No podemos poner todos los subsidios en un solo paquete. Hay subsidios eficientes que nos ayudan a preservar la protección de los más pobres”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias