Actualizado hace: 10 horas 30 minutos
Colombia
Duque envía agua a Mocoa y visitará las zonas afectadas

El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó enviar 10 mil galones de agua potable a Mocoa, ciudad golpeada por fuertes lluvias.

Martes 14 Agosto 2018 | 04:00

 En Mocoa, capital del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, fueron evacuadas más de 20 mil personas por un torrencial aguacero que dañó el acueducto y averió 50 viviendas.

“Llegan a la ciudad 10 mil galones que garantizarán el suministro mientras reparamos el acueducto y limpiamos las bocatomas”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Debido a la emergencia, el presidente Duque envió ayer a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y Ambiente, Ricardo Lozano, a Mocoa para atender la emergencia provocada por las lluvias, que generaron inundaciones en esta ciudad de unos 45 mil habitantes.
Evacuación. La madrugada del domingo más de 20 mil personas fueron evacuadas y al menos 50 casas resultaron afectadas por un aguacero en Mocoa que generó el desbordamiento de varios ríos y quebradas aledañas a esa ciudad.
Las precipitaciones generaron afectaciones en el servicio de acueducto, daños en infraestructura y unas afectaciones graves de algunas familias, aunque de momento no hay reportes de víctimas mortales.
Además de las inundaciones en Mocoa, el Gobierno hace frente a los daños causados por las lluvias en gran parte de los departamentos de Vichada y Guanía (este).
Desde hace semanas la ola invernal causó el desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco, que inundaron los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño, este último capital de Vichada.
Miles de personas han perdido sus viviendas, cultivos, animales, enseres por las lluvias, que afectan a colonos y pueblos indígenas que habitan en estos dos departamentos.
Duque anunció el domingo que visitará hoy algunos de los departamentos afectados por las lluvias y tomará decisiones con respecto a la emergencia.
El año pasado Mocoa vivió la peor tragedia natural de su historia por una avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos.
En la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 un diluvio sacó de su cauce los ríos Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, que arrasaron todo a su paso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala