Actualizado hace: 935 días 17 horas 33 minutos
Cojimíes
Todos a Cojimíes

Cojimíes se alista para recibir a los miles de turistas que serán parte del Festival de la Corvina, evento que se realizará este sábado en esta parroquia perteneciente al cantón Pedernales.

Martes 14 Agosto 2018 | 11:00

 Como parte de la promoción de esta actividad, Colón Andrade, presidente de la Comisión de Turismo de Pedernales, y vicepresidente del GAD parroquial de Cojimíes, estuvo ayer en la provincia para invitar a los santodomingueños a ser parte de este festival que cada año congrega a unos 20 mil turistas. 

El funcionario ofreció una rueda de prensa en la Gobernación. 
“Esto es una muestra de que Pedernales se sigue levantando de aquella tragedia de abril del 2016”, indicó Andrade, quien estuvo acompañado de Teodoro Olives, organizador del festival, y Alexis Giraldo, pescador. 
Premios. Andrade explicó que los participantes  saldrán a pescar de 07h00 a 17h00. 
El valor de la inscripción es de 100 dólares.   El máximo de peso a pescar es de 100 libras por embarcación.
Solo se puede pescar dentro del estuario de Cojimíes (Bahía de Cojimíes, Guadual, Pueblo Nuevo, La Lagartera, San José de Chamanga, Boca de Salima, Bilsa, El Negrito, Boca de Mache, Rio de Cojimíes, Bellavista, El Muerto, El Toro, Los Troncos, La Compuerta, Casa Blanca). 
El primer lugar obtendrá el trofeo “La Diosa de la Corvina” y mil dólares en efectivo. Mientras que el segundo puesto se hará acreedor a un trofeo y 500 dólares.   
El tecer puesto se llevará un trofeo y 300 dólares y el cuarto lugar obtendrá un trofeo y 200 dólares. 
Andrade indicó que este año habrá una nueva modalidad, se trata de pesca en kayak. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias