Actualizado hace: 937 días 10 horas 19 minutos
Comunidad
Valle Hermoso está en busca de su legalización

Luego de una serie de litigios judiciales se asentaron en el 2008 en esos terrenos, cuya extensión es de 10 hectáreas.

Martes 14 Agosto 2018 | 11:00

Valle Hermoso no es hermoso, pero sí es un valle. Queda a un lado del paso lateral y el 80% de sus casas son de caña, conseguidas gracias a los créditos de la Fundación Hogar de Cristo. Allí hay más de 100 familias habitando, la mayoría a partir del 2008, cuando tomaron posesión efectiva de esos terrenos.

Según Teresa Cedeño, esos lotes -10 hectáreas- fueron gestionados por la Fundación Jehová Yireh, la cual las adquirió a los herederos de la familia García. 
Sin embargo, recordó que debieron soportar una serie de conflictos legales que los llevó al distanciamiento con la fundación. 
Desde esa época, Cedeño dice que les falta de todo y “lo único que tenemos es el alumbrado eléctrico desde hace año y medio gracias a la iniciativa nuestra”.
“Lo que más se necesita es el agua potable -la compran a los tanqueros a $1 el tanque-, pero también el alcantarillado y que arreglen las calles, que en invierno se transforman en un lodazal”, dice Cedeño, quien reconoce que las obras no les han llegado porque no tienen sus escrituras legalizadas, cuestión que está en trámite en el municipio.
Según Wilson Ponce, director técnico de Portoaguas, el lugar se halla dentro del Plan Integral para la Zona Norte, que está siendo revisado para su ejecución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias