Actualizado hace: 937 días 11 horas 22 minutos
Vinces
Dos millones tirados al ‘agua’

Las telarañas han tomado posesión de gran parte de la estructura. En el techo, las palomas aletean y caen desde las vigas hacia el suelo y viceversa.

Lunes 13 Agosto 2018 | 11:00

Sobre el piso y los compartimientos, se acumula el polvo, la basura y excremento.

Gran parte de los segmentos de lo que debió ser el mercado Municipal de Vinces, ubicado en las calles Ernesto Guevara y Jorge Avilés, tienen siete años abandonados.
Trabajos. Esta obra se empezó a construir en la administración de Francisco León Veas con un valor cercano a los dos millones de dólares. 
El lugar debía acoger a los cerca de 400 comerciantes de las calles Balzar, Bolívar, Diez de Agosto y callejones Pedro J. Medina y Vera.
Los comerciantes de legumbres, carne, pescado y ropa que laboran en el centro de la urbe consideran que la mudanza hacia el nuevo mercado es una deuda pendiente de los últimos dos alcaldes. “Ya dejamos de creer”, dijo Guillermo Laje. “La estructura ha sido utilizada como terminal terrestre, y aunque dicen que es provisional, todos sabemos que no será así. Es una pena que haya dinero botado”, comentó Richard Carriel, dirigente de los vendedores de mariscos.
La administración municipal anterior que inició la construcción de la obra en el 2011, al igual que la presente, fijaron múltiples fechas de posible inauguración, sin embargo, nunca cumplieron.
“Socializaron muchas veces con nosotros pero, como es evidente, todo quedó en discurso. Es increíble que esta estructura sirva de nido de palomas”, mencionó Asdrúbal Goyes, dirigente de los comerciantes de legumbres.
Francisco León Veas, exalcalde de Vinces manifestó que el edificio quedó en un porcentaje mayor al 80% de avance, y que ha sido una decisión de la actual administración de no continuar con los trabajos.
“Construimos el mercado porque consideramos que era tiempo de ordenar el centro de la ciudad, lamentablemente, el tiempo no nos alcanzó”, dijo León. 
Problemas.  Los comerciantes esperan que la venidera administración pueda resolver el problema de congestionamiento urbano con la apertura de este  mercado. “Ha sido difícil seguir con una obra que tomamos con problemas, entre ellos la falta de accesos, evacuación de aguas residuales, alcantarillado, electrificación del edificio”, dijo Cristian Villasagua, actual alcalde de Vinces.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias