Actualizado hace: 936 días 11 horas 15 minutos
Anuncio
Inversión para sector minero

Autoridades del sector minero hablan que se generarán 25.000 fuentes de empleo por las inversiones.

Lunes 13 Agosto 2018 | 04:00

 El viceministro de Minería, Henry Troya, ratificó que en los próximos cuatro años se prevén inversiones por $ 4.500 millones en el sector. Así lo informó la agencia pública de noticias Andes.

Además -según la misma agencia de información- se espera generar $3.700 millones en exportaciones y crear alrededor de 25 mil fuentes de empleo.
“Esos son los impactos positivos de la minería”, aseveró esta semana en entrevista con el canal público Ecuador TV, donde se refirió a los proyectos en marcha y las perspectivas de desarrollo de esta industria para fortalecer la economía.
Troya aclaró que la explotación minera no se hará a cualquier costo y está acompañada de una planificación, trabajada con el Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua, para definir las zonas de alta fragilidad ambiental en las cuales no se desarrollará minería.
Señaló que el resto de proyectos se desarrolla con normalidad, como Fruta del Norte, uno de los yacimientos de oro más grandes del mundo no explotados, en Zamora Chinchipe, y con una inversión de $1.000 millones.
Dijo que en ese plan se cumple el cronograma y en el siguiente año comienza la preproducción,  para lo cual ya se consolidó su modelo de financiamiento con capitales de la banca norteamericana.
“Esto denota que no solo Lundin Gold confió en el modelo de política pública planteado por el Gobierno ecuatoriano, sino que la banca internacional confió en la estructura que planteamos para financiar los proyectos”, sostuvo.
 
Río blanco. El proyecto de mediana minería Río Blanco, ubicado en Molleturo, provincia de Azuay, podría iniciar su producción en el tercer trimestre del año con una inversión de $ 89 millones.  
El funcionario recordó que el 2 de mayo, grupos que no son de comunidades cercanas al proyecto se tomaron el campamento y lo incendiaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias