Actualizado hace: 936 días 21 horas 30 minutos
Feriado
Retornan a casa luego del feriado de tres días

Las playas y los balnearios se fueron quedando sin visitantes desde la tarde de ayer, al final de los tres días de feriado.

Lunes 13 Agosto 2018 | 08:00

En las playas El Murciélago y Tarqui, de Manta, había bañistas, pero predominaban los locales. Varios carros con personas de otras provincias iban abandonando los balnearios desde las 16h00 de ayer.

En la terminal terrestre de Manta los pasajeros hacían una corta fila para adquirir un boleto en las oficinas de las diferentes cooperativas. La terminal no lució congestionada.
Uno de esos turistas era Ricardo Oviedo, quien llegó de Quito a pasar el feriado. Llegó con su familia desde el pasado jueves y aseguró haber pasado bien en Manta.
Jomaira Párraga, despachadora de boletos de la cooperativa Trans Esmeraldas, dijo que los dos principales destinos de la cooperativa, Quito y Esmeraldas,  tuvieron buena demanda por el retorno.
En las playas de la zona norte de Manabí la presencia de turistas también fue menor que los dos primeros días, cuando muchos llegaron desde la Sierra.
Portoviejo. En la terminal terrestre de Portoviejo la mayor presencia de pasajeros se evidenció en horas de la tarde. Los pasajes con mayor demanda fueron para Quito y Guayaquil.
Esperanza García visitó a familiares en Portoviejo, pero ayer debió regresar a Guayaquil, donde trabaja. Decidió viajar temprano para evitar la aglomeración y la pugna por comprar boletos, como le ha tocado en anteriores feriados.
César Rengifo, socio de la cooperativa Coactur, dijo que en la mañana cumplieron con los turnos normales, pero en la tarde debieron enviar carros extras para cubrir la demanda de pasajeros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias