Actualizado hace: 36 minutos
Reconstrucción
El Plan Priza va a pasos lentos

El Municipio de Pedernales no permitirá que los trabajos en nueve manzanas continúe, por la lentitud del soterramiento.

Lunes 13 Agosto 2018 | 06:00

Johnny Vera, director del departamento de Obras Públicas municipal, aseguró que esta decisión se la toma porque la empresa contratante del Plan Priza no ha cumplido con los compromisos adquiridos.

Señaló que han emitido un sinnúmero de oficios pidiendo a la empresa contratante la reposición del asfalto y del adoquín en las nueve manzanas donde se realizó el soterramiento de cables eléctrico y telefónico, pero consideró que ha sido una “burla” porque no han tenido respuesta.
Agregó que enviarán un documento a la Secretaría de la Reconstrucción y a la Vicepresidencia de la República para mostrar inconformidad y denunciar el incumplimiento de los compromisos.
“Nosotros regulamos el espacio público y por eso vamos a paralizar todos los trabajos de soterramiento, hasta que no se reponga el asfalto y el adoquín de la ciudad”, advirtió.
Vera dijo que solo en cuadra y media de las nueve manzanas que comprende el soterramiento se ha colocado adoquín.
“Estos trabajos quedaron de terminarlos en tres meses, pero ya se va a cumplir un año y los contratistas no dan la solución a nada, ya no podemos soportar más esta burla”, expresó. 
Comercio. Johnny Vélez, propietario de la despensa Soyarita, dijo que no es posible que los trabajos se hagan “cuando les dé la gana”, mientras que la ciudadanía paga los platos rotos por la demora. “Toca aguantar el polvo. Para colmo las ventas han decaído casi el 80 %”, indicó.
Tito Ortiz, propietario del restaurante San Isidro, consideró que la situación está cada día peor.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala