Actualizado hace: 928 días 1 hora 21 minutos
Vivienda
Se niegan a salir de los bloques de Los Tamarindos

Quienes habitan en los bloques de Los Tamarindos aseguran que no saldrán de allí pese a las condiciones de las estructuras.

Lunes 13 Agosto 2018 | 11:08

 Esto luego de que el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, anunciara que el COE provincial resolvió notificar al COE cantonal de Portoviejo, indicando que las edificaciones no prestan la seguridad necesaria.

Díaz aseguró que las autoridades no permitirán que ingresen más personas a vivir en los multifamiliares. 
De acuerdo a la resolución, también han trabajado en la elaboración de un informe para que el ministro de Vivienda conozca la situación actual y los riesgos que corren las personas que habitan en estos departamentos. 
Mariana García, propietaria de un departamento de los bloques, manifestó que hasta el momento no han sido notificados por las autoridades para saber qué pasará con ellos. La ciudadana aseguró que no saldrá de su departamento pese a las decisiones de las autoridades.
Mencionó que los daños ocasionados por el terremoto ya fueron reparados por cuenta propia y considera que la infraestructura está en buenas condiciones.
Reunión. Marlon Anchundia, delegado por el  alcalde en el COE provincial, dijo que en la última reunión que mantuvieron ambas instituciones se le delegó al COE cantonal para que prepare el plan de contingencia.
Según explicó, el objetivo es desalojar a todas las personas que viven allí. 
Sin embargo, señaló que todavía no existe una planificación al respecto. 
El funcionario aseguró que por ahora trabajan en este proceso.
Díaz indicó que en los bloques de El Palmar, en Manta, ya fueron notificados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias