Actualizado hace: 931 días 19 horas 13 minutos
Marcha contra los sobornos de Odebrecht

La manifestación en contra de la corrupción se dio en un marco de tranquilidad, según sus organizadores.

Lunes 13 Agosto 2018 | 07:00

Miles de personas marcharon ayer en Santo Domingo en contra de la corrupción y la impunidad, y para reclamar justicia en el caso de la brasileña Odebrecht, que confesó haber pagado 92 millones de dólares en sobornos para adjudicarse la construcción de obras entre el 2001 y el 2014.

La denominada ‘Marcha del millón’ fue convocada por el colectivo Marcha Verde, que surgió en enero del 2017 después de que Odebrecht reveló dichos sobornos, un caso por el que fueron imputadas el año pasado 14 personas, las cuales se redujeron a 7.
Enarbolando banderas y pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘El fin de la impunidad’ o ‘Los ladrones a la cárcel’, la marcha transcurrió, una buena parte ella bajo la lluvia, sin incidentes y en un ambiente familiar y festivo, según los organizadores.
En República Dominicana “hay un millón de razones para marchar, luchar y vencer la corrupción y la impunidad”, dijo a Efe la profesora María Teresa Cabrera, integrante de la comisión organizadora del colectivo, que desde enero del 2017 ha realizado varias manifestaciones multitudinarias, entre ellas tres en Santo Domingo, incluida la de ayer domingo.
Cabrera volvió a cuestionar el expediente presentado por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, que, a su juicio, deja fuera el periodo “en el que se pagó más del 67 % de los sobornos”, así como a funcionarios, legisladores y exfuncionarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias