Actualizado hace: 929 días 19 horas 13 minutos
El Carmen
Incendio los deja en la calle

Una madre y sus dos hijas, perdieron sus casas en un incendio. No se reportaron heridos. En total 16 personas se quedaron sin sus pertenencias, incluyendo once menores de edad.

Lunes 13 Agosto 2018 | 11:00

Las alarmas se encendieron ayer aproximadamente a las 16h15 en el barrio Bella Isla, de la parroquia urbana 4 de Diciembre, de El Carmen.
El fuego comenzaba a consumir la vivienda de Lida Cheme Macías (60) y minutos más tarde, la explosión de los cilindros de gas, “no se hacían esperar”. 
Bastó unos pocos segundos para que el fuego se propagara a las casas de las hijas de Lida. Mercedes, y Jesenia Pazmiño Cheme, dueñas de dichos inmuebles también lo perdieron todo.
Ella manifestó que cuando el fuego comenzó salió por pedido de sus hijas, incluso se golpeó intentando rescatar algunas pertenencias. 
 
CAUSAS. Ángel Mendieta jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el incendio habría empezado por un cortocircuito, en el inmueble de Lida y que, como la vivienda era de caña, el fuego se extendió muy rápido.
Tampoco descarta que el flagelo empezó por un horno de asar morcilla que estaba junto a la casa, “no se descarta que alguna chispa saltó y originó el fuego”, dijo.
Aproximadamente 40 minutos les tomó a los bomberos apagar el fuego que consumió las tres viviendas de caña. Televisores, camas, cocinas, ropa, lavadoras, y una refrigeradora nueva que habían comprado, se consumieron. Incluyendo los libros y cuadernos de los menores de edad. 

El perro. En medio del dolor de la familia y de sus vecinos, la alegría se presentó por unos minutos cuando de entre los escombros salió un perrito de unos tres meses. “El perrito se salvó, el perrito se salvó, eso es un milagro”, coreaban todos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias