Actualizado hace: 10 horas 8 minutos
Manta
Dice que la violaron

Darwin M. Fue detenido por la policía y es acusado de ser el autor del delito de violación.

Lunes 13 Agosto 2018 | 11:00

Una mujer que asistió a una reunión  perdió el conocimiento después que le ofrecieron un vaso con agua y,  según ella, fue violada. 
La Policía informó que este hecho se registró la madrugada del sábado en una vivienda de Jaramijó. 
En el informe policial se detalla que la víctima de 18 años fue invitada por una amiga a una reunión. Cuando ella llegó, en la casa estaba su amiga y Darwin M., un conocido de 32 años a quien ahora acusa de violación. Después de una pequeña conversación, la mujer en la denuncia asegura que  le ofrecieron un vaso con agua que bebió.  
Luego de eso afirma que no recuerda nada. Añade en su denuncia que al despertar al día siguiente, en una de las habitaciones de la casa en donde se realizó la fiesta estaba desorientada, desnuda y sola. Además sentía dolor en su vagina, señala el informe policial. 
En ese instante la mujer tomó su ropa, salió a la calle y llegó hasta la casa de sus padres. A ellos les contó que había sido violada, entonces la acompañaron a poner la denuncia en la Policía. 
Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta, indicó que después de la denuncia, a la mujer se le realizaron varios análisis médicos y uno de ellos certifica un desgarre en su zona íntima. Enseguida se armó un operativo con el objetivo de detener a Darwin M., a quien la afectada señala como su agresor. Se efectuó el allanamiento a la vivienda donde supuestamente ocurrió el delito y en su interior se encontró al sospechoso. 
Él fue detenido y trasladado hasta el Comando de la Policía y ayer se le realizó la audiencia de formulación de cargos, en la cual un juez  dispuso su prisión preventiva. 
Pérez indicó que, según la base de datos de la Policía, el hombre no registra antecedentes penales. Además dijo que a la vivienda llegaron miembros de la Policía de Criminalística, quienes recogieron indicios. 
Entre las evidencias que fueron puestas bajo custodia constan una blusa, una chompa, una sábana y un teléfono celular. Todas estas prendas y el celular serán sometidos a un análisis  pericial con el fin de presentarlos como pruebas del supuesto delito.  
 
>La sanción. El Código  Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de 19 a 22 años, cuando la víctima se halle privada de la razón o del sentido, o cuando por enfermedad o discapacidad no pueda resistirse. Si se usa violencia, amenaza o intimidación. Y si la víctima es menor de 14 años. 
En Manta, Montecristi y Jaramijó se han registrado 10 violaciones a mujeres en lo que va del 2018.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala