Actualizado hace: 937 días 9 horas 56 minutos
La Concordia
El temor invade al área rural

Habitantes de los recintos rurales que pertenecen a la provincia de Esmeraldas y son considerados como “excluidos de La Concordia”, muestran preocupación por la inseguridad.

Lunes 13 Agosto 2018 | 11:00

Argumentan que los frecuentes robos en la vía y en locales de las pequeñas localidades se vienen dando en los últimos meses.
Juan Carlos Chicaiza vive en el recinto San Carlos y se atreve a decir lo que otros temen: la inseguridad que los aqueja se debe a los motociclistas que cometen atracos.
Se cree que los delincuentes son de fuera.
 
Pedido. Los patrullajes por estos sitios son esporádicos, piden ayuda y que se construya una estación de Policía para que los gendarmes estén más cerca y recorran los recintos a diario, creen que esto servirá para aplacar la situación.
Chicaiza es dirigente deportivo de la zona rural y dice que esto le afecta en sus programaciones, porque las personas no quieren entrar o salir por temor.
De los casos que se han suscitado, mencionan el ultraje a una menor de edad, quien habría sido despojada de su ropa por creer que llevaba dinero en sus prendas; un asalto y robo en un prostíbulo, donde hombres vestidos de militares ingresaron, maniataron a las personas y se llevaron dinero en efectivo.
Se consultó con la Policía de La Concordia sobre esta situación y alegó que esta jurisdicción está fuera de su competencia, sin embargo en ocasiones han colaborado en llamados de auxilio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias