Actualizado hace: 931 días 4 horas 1 minuto
Montalvo
No da para más

Con olores pestilentes, una evidente falta de servicios básicos e higiénicos y con una estructura totalmente obsoleta es como se encuentra el mercado municipal de Montalvo.

Domingo 12 Agosto 2018 | 10:00

El panorama no es para nada agradable y según los comerciantes están a esperas del ofrecimiento de campaña del alcalde Elifonso Cortéz, quien prometió construir un nuevo centro de abastos donde puedan laborar en un mejor ambiente. “Nos prometieron un mercado nuevo y hasta la vez lo construyen, aquí al comerciante lo tratan como lo último, no hay quien se preocupe por el pueblo, los baños emanan malos olores a pesar de la limpieza, esas tuberías están obsoletas, no place venir a comprar”, dijo Gustavo Melo. 

Quejas. Existe inconformidad entre los expendedores de productos en el mercado de Montalvo porque los cubículos lucen en un 60% vacíos y tampoco existe alguien que se encargue de vigilar el inmueble. 
“Aquí uno mismo tiene que arreglar el local, el municipio no se preocupa por dar una mejora para nosotros, en la primera administración de Ángel Erazo hace doce años nos ubicaron en este sitio, en aquella época era supuestamente provisional y siempre estuvimos en el mismo lugar instalados”, acotó el comerciante Patricio Rubín.
Quienes hacen uso de los cubículos pagan 25 centavos diarios y aseguran que las ventas están bajas, atribuyen, que ese factor se debe por las condiciones en las que se halla el centro de abastos.
“La insalubridad se observa a simple vista, existen perros al interior del mercado, igual moscas que andan sobre los productos cárnicos y no existe un control de precios, la gente vende las cosas sumamente caras”, acotó Estefanía León habitante de Montalvo.
Nuevo. León Garófalo director de obras públicas del Municipio de Montalvo, manifestó que la administración contrató a una empresa consultora para que realicen los estudios de lo que será el nuevo mercado para la localidad los mismos que ya concluyeron.  No hay fecha exacta de cuándo empezarían los trabajos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias