Actualizado hace: 937 días 7 horas 56 minutos
Quevedo
Soterramiento más caro

La obra total del soterramiento de la calle 7 de Octubre, de Quevedo, no se entregará como estaba prevista. A eso hay que sumarle que costará más.

Domingo 12 Agosto 2018 | 11:00

La idea del municipio era entregar la obra completa el próximo 7 de octubre, cuando se cumplan los 75 años de cantonización, pero está lejos de cumplirse.

En esta fecha solo se entregaría la obra civil, (aceras y adoquinado) en tanto que la instalación del cableado eléctrico, telefónico y otros servicios deben esperar.
Costo. Carlos Basantes, director de obras públicas del municipio detalló que en un principio los trabajos, entre obra civil y eléctrica, costaban alrededor de USD 2’500.000, pero que por la falta de acuerdos con la Cnel ellos invertirán solo 1’300.000 por concepto de obra civil. 
El funcionario manifestó que dicha empresa (Cnel) debía complementar los trabajos de conexión eléctrica, pero ya no lo hará.
Basantes explicó que el realizar estos trabajos eléctricos con una empresa privada costará USD 1’800.000 y no 1´200.000 que costaba con Cnel, osea tendrá un incremento de 600 mil dólares, lo que significa que la obra total del soterramiento ya no costará 2,5 sino 3,1 millones de dólares.
En ese valor la empresa privada deberá incluir los materiales y mano de obra.
Las entidades interesadas en realizar este trabajo deberán licitar en un concurso público. “Debido a los desacuerdos con Cnel se contratará una empresa para que, una vez concluida la obra civil, se encargue del soterramiento de los cables en  esta calle principal”, expresó Basantes.
Quejas. Para Ingrid Véliz, esta noticia no es alentadora, porque ya se había  ilusionado con que la obra culmine en su totalidad la primera semana de octubre, así como lo había anunciado el municipio. La comerciante, quien tiene un local de ropa entre las calles Siete de Octubre y Octava, relató que las molestias por los trabajos ha hecho que sus ventas se  reduzcan. 
“Los trabajos  serán  hasta fin de año. Primero debemos lidiar con el polvo y luego con las lluvias de invierno. Habrá que cuidar la mercadería, los clientes prefieren comprar en otros sitios para evitar ensuciar sus zapatos y eso nos afecta en las ganancias. Muchos de nosotros arrendamos y desde que empezó la obra al menos yo me he visto perjudicada con las ventas” dijo la mujer.
Tentativamente en diciembre el Municipio entregaría la obra total del soterramiento en la 7 de Octubre. 
De acuerdo al nuevo contrato  se instalarán 84 postes, 42 de cada lado en las 14 cuadras que forman la calle.
La regeneración incluye zonas de parqueo, luces led, siembra de nuevos árboles, cambio total de adoquines en aceras y  bancas que van desde la calle Primera hasta la Décimo Cuarta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias