Actualizado hace: 927 días 17 horas 44 minutos
Muere luego de ser impactado por un bus

Sufrir un accidente de tránsito a sus 93 años fue demasiado para José Luis Palemón Posligua Vergara. Él falleció a las pocas horas.

Domingo 12 Agosto 2018 | 07:00

A las 08h00 de ayer salió de su casa en el sitio El Retiro de Mejía y pasó por la vivienda de su hijo Raúl Posligua, conversó por unos 15 minutos y luego se retiró.

“Él siempre salía. Andaba de aquí para allá y a veces no hacía caso de las advertencias que le daban de que algo malo le podía pasar por andar sin una persona que lo supervisara, pues ya tenía una avanzada edad”, comentó uno de sus familiares.
 
La tragedia. Aproximadamente a las 09h50 de ayer se difundió por las redes sociales la noticia de que un hombre había sido atropellado por un bus de la cooperativa de transporte Higuerón en la avenida América y la calle García Moreno, de Portoviejo.
Rápidamente quienes presenciaron el hecho acudieron a auxiliar al herido y al lugar minutos después también llegaron agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional para ayudar.
Los agentes de la Policía Nacional confirmaron que el herido era José Luis Posligua, a quien por la rapidez lo trasladaron en un patrullero hasta el área de emergencias del hospital Verdi Cevallos para que recibiera atención médica.
Agentes de la Policía manifestaron que por lo que se pudo conocer, Posligua viajaba en el bus y cuando se bajó, la unidad de transporte arrancó. Por razones que se desconocen, Posligua seguía junto al vehículo, el cual lo alcanzó a impactar con la carrocería y parte de una llanta, dejándolo herido.
Los moradores y policías auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital Verdi Cevallos, donde le brindaron los primeros auxilios. 
Allí se conoció que el afectado presentaba desgarre de piel y lesiones en la pierna derecha y su estado era estable.
Sin embargo, dijeron los familiares que Posligua, a causa del accidente, estaba muy nervioso y aproximadamente a las 15h30 sufrió un infarto y murió.
El suceso consternó a sus familiares y a los vecinos de la comunidad donde Posligua vivía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias