Actualizado hace: 18 minutos
Seguro campesino recibirá aporte

El Seguro Social Campesino (SSC) recibió buenas noticias en su aniversario número 50. Le asignarán 16 millones de dólares.

Domingo 12 Agosto 2018 | 06:00

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la República del, María Alejandra Vicuña.

Los recursos serán invertidos en infraestructura, dijo la segunda mandataria. 
“Se prevé invertir más de 16 millones de dólares a nivel nacional para el fortalecimiento de infraestructura de salud en los territorios más recónditos de la patria“, dijo Vicuña en un encuentro conmemorativo del Seguro en la provincia de Santa Elena, una de las primeras en las que se implementó este servicio asistencial.
El SSC busca dar protección y salud a la población rural del país que trabaja en el campo y la pesca artesanal.
La inversión del Gobierno estará destinada a mejorar la atención médica de primer nivel que se brinda en los 659 dispensarios médicos de todo el país.
Según cifras del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, hasta el pasado junio el SSC registraba 379.861 afiliados, que con sus familias suman un total de más de un millón de beneficiarios.
 
Deuda. Jofre Mendoza, presidente del Seguro Campesino de la comunidad El Horcón de Rocafuerte, dijo que espera que esos recursos se inviertan en la construcción de nuevos dispensarios en las comunidades donde hay la necesidad, así como para repotenciar los que por el crecimiento de la demanda del servicio, ya quedan pequeños.
Para el dirigente, estos $ 16 millones no cubren la deuda que mantiene el Estado con el Seguro Campesiono en temas de infraestructura, medicina, y equipamiento. 
“Necesitamos que nuestros dispensarios estén mejor equipados, para que nuestros afiliados no tengan que salir a la ciudad a peregrinar por el servicio”, señaló.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala