Actualizado hace: 28 minutos
Pide justicia desde la cama

Desde una cama y con la pelvis fracturada José Francisco Pico pide justicia y que su caso no quede en la impunidad.

Domingo 12 Agosto 2018 | 07:00

Cuenta que lo que considera como un intento de asesinato ocurrió el 17 de junio de este año, en la parroquia San Mateo, a donde fue invitado a una reunión para festejar el Día del Padre. 

Cuando estaba por retirarse escuchó discutir a una pareja que estaba en un carro. Él se acercó para mediar en la discusión, pero el conductor del carro aceleró y la llanta delantera le pasó por encima. Aunque pidió que no le hicieran más daño, la llanta trasera también hizo el mismo trayecto, dice Pico. 
Esto provocó múltiples fracturas en la pelvis que lo llevaron hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de donde por la gravedad de sus heridas lo trasladaron hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, donde estuvo tres semanas internado. 
Aunque ha evolucionado bien, aún no sabe si volverá a caminar. Por el momento permanece en una cama en la sala de su casa, ubicada en el barrio Jesús de Nazaret. Ahí es asistido por su esposa. 
Desde su cama solo puede ver la puerta que da hacia la calle. 
Anhela volver a salir por esa puerta y llegar hasta Santa Marianita, donde todos los días compraba pescado que llevaba a Manta para vender. Con este trabajo mantenía su casa y se esforzaba para que sus hijos, dos menores de edad, pudieran estudiar y cumplir sus sueños, dice. Ahora les falta todo. Y nadie se hace responsable de lo que sucedió. 
Asegura que la única ayuda que recibió  fue 100 dólares que le entregó la familia del conductor. 
Sin embargo, son sus amigos los que le han dado la mano con pequeñas ayudas económicas, pero de esto ya no queda nada. 
 
Exámenes. Además, necesita realizarse varias radiografías para saber cómo está su fractura, pero por falta de dinero no ha podido hacérselas. Esto también le impide hacerse rehabilitación ya que sin radiografías no se puede saber qué tipo de rehabilitación necesita. 
 Pico presentó una denuncia en la Fiscalía por intento de asesinato. El conductor del carro está detenido. 
Él teme que su caso quede en la impunidad ya que el fiscal que investigaba se retiró. El hombre desde su cama pide a las autoridades que no lo dejen indefenso en este proceso. 
Además, Pico necesita ayuda económica para  solventar sus necesidades y practicarse los exámenes que le solicitan. Quienes deseen ayudar se pueden comunicar al 0982828151.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala