Actualizado hace: 931 días 6 horas 1 minuto
Comercio
El mercado central de Portoviejo creció con expropiaciones

Las demoliciones para construir el mercado central en Portoviejo han ocasionado afectación a varios comerciantes.

Domingo 12 Agosto 2018 | 12:11

Tal es el caso de Eduardo Mendoza, quien hace un mes se vio en la obligación de cerrar su tienda por el polvo y el cerramiento que hizo el municipio en la calle Julio Jaramillo.

Comenta que desde entonces está sin trabajo junto a varios de sus compañeros que se dedicaban a esta actividad.
Mendoza reconoce que la obra causa molestias ahora, pero es consciente de que en el futuro beneficiará a cientos de comerciantes.
Construcción. De acuerdo con el municipio, para construir el nuevo mercado se expropiaron siete predios, en los cuales se pagó 1,4 millones de dólares.
Virgilio Briones, gerente de Portomercados, comentó que las expropiaciones ampliaron los terrenos del centro de abastos.
Explicó que antes de las demoliciones el terreno medía 12 mil metros cuadrados. Ahora tiene una superficie de 14 mil metros cuadrados. 
Con esto, el área de construcción del centro de abastos también se incrementó de 8 mil  a 18 mil metros cuadrados.
El funcionario señaló que de esta forma el mercado pasó a ocupar toda una manzana, es decir, está rodeado de las calles Córdova, Julio Jaramillo, Alajuela y García Moreno.
Según Briones, los terrenos que fueron expropiados están destinados para construir un edificio de tres pisos que será utilizado como estacionamiento vehicular.
En la otra parte se construirá un área de carga y descarga, a donde llegarán todos los productos que serán sometidos a un proceso de limpieza.
El funcionario indicó que el objetivo es que todos los productos que ingresen al centro de abastos estén listos para ser exhibidos.
Actualmente la construcción del mercado tiene un avance del 43 por ciento.
La inversión de la obra es de 17 millones de dólares y, según Briones, el centro de abastos estaría listo en febrero del 2019. Ahora se trabaja en infraestructura metálica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias