Actualizado hace: 931 días 20 horas 43 minutos
Turistas atraídos por los festivales

La presencia de turistas en los balnearios de agua dulce fue escasa en el segundo día del feriado. Las playas fueron las visitadas.

Domingo 12 Agosto 2018 | 07:00

Corina Pilligua llegó a vender almuerzos y varios aperitivos hasta el balneario de la parroquia Calderón, pero debió regresar con la comida porque pocos fueron los turistas que llegaron a este sector.

En varios centros recreacionales la presencia de turistas tampoco fue la esperada. Los propietarios de los locales asumen que se debió al clima frío que hubo ayer, pero esperan que hoy las cosas mejoren.
 
Playas. Los festivales fueron el “enganche” para atraer a los turistas en las playas manabitas.
En la parroquia Puerto Cayo, de Jipijapa, cerca de 5 mil personas asistieron ayer al primer Festival del Marisco, donde se presentaron trece platos, como ceviche de pulpo, churo, pescado y camarón; cazuela de calamar y pescado; langostinos reventados, entre otros. 
El primer lugar se lo llevó la cabaña Foca Dorada, cuyos propietarios prepararon arroz con concha.
Karen Monge, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, dijo que el festival superó las expectativas.
En la playa de Briceño, de San Vicente, también se realizó el festival  de la Langosta a donde llegaron cientos de visitantes. En Jama se dio el Festival del Wahoo.
Las playas de la zona norte lucieron llenas. En Bahía de Caráquez, la plaza hotelera fue copada en su totalidad, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias