Actualizado hace: 25 minutos
Papa pide a los jóvenes poner el buen ejemplo

Francisco afirmó ayer que la Iglesia necesita “el impulso y la intuición” de los jóvenes, a quienes instó a soñar y dar ejemplo.

Domingo 12 Agosto 2018 | 07:00

El Pontífice habló durante un encuentro con miles de chicos de toda Italia reunidos en el Circo Máximo de Roma, en la misma ciudad capital.

“La Iglesia necesita vuestro impulso, vuestras intuiciones y vuestra fe. Y cuando lleguéis adonde nosotros aún no lo hemos hecho, tened paciencia para esperarnos”, solicitó el pontífice ante los 50.000 jóvenes que le escuchaban desde la explanada romana.
El papa les instó a “no conformarse con el paso prudente de quien se sitúa en última fila”, sino a demostrar “la valentía” para hacer una humanidad “más fraterna”.
Los muchachos peregrinaron hasta Roma para escuchar al papa, en un evento organizado por la Conferencia Episcopal Italiana para preparar el XV Sínodo Ordinario de los obispos, que se desarrollará en octubre para abordar temas relativos a la juventud.
Fue un acto de ambiente festivo que comenzó con el pontífice recorriendo en papamóvil el lugar mientras saludaba a los miles de jóvenes concentrados y sentados sobre sus macutos, a la caída del sol tras una jornada de intenso calor en la capital italiana.
El pontífice respondió a las preguntas de cuatro jóvenes, quienes le plantearon sus dudas por su futuro profesional, sus ambiciones o su deseo de seguir sus vocaciones.
Uno de ellos cuestionó el modo en que la Iglesia puede presentarse como creíble tras sus “frecuentes escándalos”.
El verdadero escándalo, señaló el pontífice, es una Iglesia que “no da ejemplo, cerrada, que no sale de sí misma”, por lo que instó a dar ejemplo, “ir hacia los demás, más allá de las fronteras que dan seguridad”.
En este sentido alertó del clericalismo, el modo de vivir clerical que afecta también a los fieles y que, según denunció, “es una perversión” de la propia Iglesia: “La Iglesia, sin ejemplo, es solo humo”, zanjó.
Otros dos jóvenes preguntaron sobre sus futuros profesionales y el papa les animó a “soñar en grande”, con valentía e involucrando a las personas que les rodean.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala