Actualizado hace: 928 días 1 hora 58 minutos
Manta
Pide justicia desde su cama

José Francisco pico presentó una denuncia por intento de asesinato.

Domingo 12 Agosto 2018 | 11:00

Desde una cama y con la pelvis fracturada, José Francisco Pico pide justicia y que su caso no quede en la impunidad. 
Cuenta que lo que  considera como un intento de asesinato ocurrió el día 17 de junio de este año, un Día del Padre, en la parroquia San Mateo, a donde fue invitado a una reunión para festejar. 
Cuando estaba por retirarse escuchó discutir a una pareja que estaba en un carro. 
Él se acercó para mediar en la discusión, pero en ese momento el conductor del carro aceleró y la llanta delantera le pasó por encima, aunque pidió que no le hagan más daño, la llanta trasera también hizo el mismo trayecto, dice Pico. 
Esto provocó múltiples fracturas en su pelvis que lo llevó hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, y por la gravedad de sus heridas lo trasladaron hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, donde estuvo tres semanas internado. 
Aunque ha evolucionado bien, aún no sabe si volverá a caminar. Por el momento permanece en una cama que está en la sala de su casa, ubicada en el barrio Jesús de Nazaret. Ahí es asistido por su esposa. 
Desde su cama solo puede ver la puerta que da hacia la calle. Anhela volver a salir por esa puerta y llegar hasta Santa Marianita, donde todos los días compraba pescado que traía a Manta para venderlos. 
Con este trabajo mantenía su casa y se esforzaba para que sus hijos, dos menores de edad, puedan estudiar y cumplir sus sueños, dice. 
Ahora les falta todo. Y nadie se hace responsable de lo que sucedió.  Dice que la única ayuda que recibió  fue 100 dólares que le entregó la familia del conductor. Sin embargo, son sus amigos los que le han dado la mano con pequeñas ayudas económicas, pero de esto ya no queda nada. 
Además necesita realizarse varias radiografías para saber cómo está su fractura, pero por falta de dinero no ha podido hacérsela. Esto también le impide hacerse rehabilitación, ya que sin radiografías no se puede saber qué tipo de rehabilitación necesita. 
 
>La denuncia. Pico presentó una denuncia en la Fiscalía por intento de asesinato. El conductor del carro está detenido. 
Él teme que su caso quede en la impunidad, ya que el fiscal que investigaba se retiró. El hombre desde su cama pide a las autoridades que no lo dejen indefenso en este proceso. 
Además, Pico necesita ayuda económica para  solventar sus necesidades y practicarse los exámenes que le solicitan. Para ayudar se pueden comunicar al 0982828151.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias