Actualizado hace: 937 días 7 horas 55 minutos
Montalvo
Era nuevo en el trabajo

El trabajo de fumigación que realizaba un tractorista quedó inconcluso tras accidentarse en la maquinaria que operaba.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

El percance se suscitó en el recinto María Rosa, del cantón Montalvo, a pocas horas de haber iniciado la jornada laboral.

Freddy Sobenis Hinojosa, de 32 años,  desde niño soñaba con ser operador de maquinarias agrícolas y este anhelo se le hizo realidad, comentaron sus allegados. 
“Huevito”, como era conocida la víctima, cumplió ayer un mes de haber ingresado a su nuevo empleo. Según informaron moradores del sector, el hombre conducía un tractor cuando intentó  pasar por un angosto puente, una mala maniobra habría provocado que perdiera la estabilidad y lo hizo caer, quedando aplastado por la maquinaria.
“Huevito” fue hallado en una zanja.  
Un compañero de trabajo, al percatarse de la tragedia, alertó a los vecinos del sector. Entre todos ayudaron a sacarlo del agua y lo llevaron en un vehículo hasta el subcentro de Montalvo, donde se confirmó su deceso.
Aproximadamente dos horas permaneció el cadáver de Freddy en el centro de salud, luego fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo, donde sus familiares y amigos lamentaron la muerte del agricultor.
“Mi hermano era un hombre al que le gustaba trabajar, todos los días salía al campo a operar maquinarias, eso le gustaba, nunca nos imaginamos que algo así le ocurriría, tan lleno de vida que se lo veía”, dijo su hermana, Carmen Sobenis.
Sepelio. Cristhian Ortega recordó que su amigo Freddy conversó  con él un día antes de su muerte.
“Eran las cinco de la tarde más o menos y me dijo que se sentía muy contento de estar en su nuevo trabajo. Él laboró conmigo hace un mes, era un operador de maquinaria muy responsable, siempre cumplía con lo que se le ordenaba, nos cogió de sorpresa su repentina partida”, expresó Ortega. 
Su velatorio se realizará en el domicilio de sus padres, ubicado en el recinto La Pradera, del cantón Montalvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias