Actualizado hace: 930 días 22 horas 33 minutos
Quevedo
Ya se recogen las firmas

Johanna Carrera fue una de las ciudadanas que acudió a la reunión para oficializar el proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

Ella reside en el sector La Palmira, de la parroquia San Camilo, lugar que, según indica, no ha sido atendido por la actual administración municipal.

La habitante adujo que ayudará a captar firmas para cumplir con este requisito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y dar paso  a la destitución de la primera autoridad municipal.
Este encuentro se realizó el jueves a las 15h30 y fue gestado por la Asamblea Local Ciudadana, organización que planteó la revocatoria de mandato del Alcalde Domínguez. 
Según Bolívar León, secretario de la asamblea, indicó que este proceso busca sentar un precedente en la comunidad quevedeña, “sobre todo para los futuros alcaldes y demás autoridades municipales”.
León afirmó que este proceso de revocatoria del alcalde Jorge Domínguez inició hace aproximadamente dos meses, “el alcalde fue notificado sobre este asunto luego de iniciar con el planteamiento de la remoción”.
Firmas. El colectivo ciudadano requiere de al menos 19.995 firmas ciudadanas para avanzar con el proceso.
La tarde del jueves fueron presentados los formularios y se inició con la recolección de firmas de respaldo para llevar ante el CNE.
Carlos Romero, quien lidera la Asamblea Local Ciudadana, detalló que se prevé recolectar 40 mil firmas en las diferentes parroquias urbanas y rurales del cantón. Con esto buscan doblar la cantidad solicitada por el CNE.
El concejal Ángel Mora es una de las autoridades locales que promueve esta proceso de revocatoria.
EL organismo electoral brinda un plazo de 120 días a esta organización para presentar las firmas requeridas para proceder a la Consulta Popular y sea el pueblo el que decida mediante votación, si el alcalde sigue o no en sus funciones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias