Actualizado hace: 930 días 17 horas 57 minutos
Vinces
“Guapean” el templo

La iglesia de San Lorenzo luce cada vez más renovada.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

Gracias al aporte de los feligreses ya se logró acondicionar el interior del templo. Lo que se viene es  la instalación del sistema de aireación que llegó el miércoles pasado. Tiene un costo de 60 mil dólares, dinero que ha sido obtenido gracias al trabajo social del Comité y la cooperación de los creyentes católicos.

Miembros del comité y de la parroquia eclesiástica realizaron una inspección en la zona de trabajo con el propósito de explicar los trabajos que se ejecutan en la segunda etapa que comprenden paredes nuevas, tumbado, iluminación, sistema de aire y de cámaras, además de otros trabajos complementarios.
Duberth Freyle, presidente del comité, expuso que es necesario que la iglesia sea protegida, ya que en los últimos meses se han perpetrado varios robos al interior del templo; sin embargo, a pesar de esta situación, destacó el apoyo de los feligreses.
El problema de inseguridad aqueja a muchos creyentes, quienes llaman a reflexionar a quienes atenten contra este templo de oración.
“Es loable la participación de los ciudadanos. Con pequeñas contribuciones se ha logrado mucho. Por ejemplo, la campaña ‘El dolarito’ durante las misas, donde las personas voluntariamente hacen su aportación, ha generado un ingreso aproximado de 20 mil dólares”, indicó Freyle.
Cambio. Fabiola Peñafiel, miembro del comité, agregó que con el aporte del Municipio de Vinces se hubiera logrado otros avances, pero a pesar de la predisposición de las autoridades locales en aportar económicamente, fue difícil por impedimento de Contraloría.
“Los feligreses que han acudido a la iglesia a las celebraciones de la novena por
conmemorarse las fiestas patronales de San Lorenzo, han quedado emocionados al ver el bonito aspecto que tiene el interior del edificio”, añadió Peñafiel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias