Actualizado hace: 7 minutos
Chone
Una descarga eléctrica le quita la vida a un volquetero

Una descarga eléctrica fulminó a Holger Afranio Santana Santana, de 51 años de edad, cuando trabajaba en una volqueta.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:25

El hombre perdió la vida cuando intentaba bajar material de un volquete en el sitio Hacha, de la parroquia Santa Rita de Chone, informó la Policía.

La Policía mencionó que alrededor de las 09h30 del viernes recibieron una alerta del ECU-911, en la que les daban a conocer que una persona estaba sin vida dentro del volquete y al llegar comprobaron que el fallecimiento había ocurrido de manera instantánea.
Según los uniformados, se presume que cuando Santana iba a bajar un material, levantó el balde del volquete y no se percató de que este iba a tocar un cable de alta tensión.
Cuando se dio el roce se suscitó una fuerte descarga eléctrica que acabó con la vida de Holger.
Él no tuvo ninguna oportunidad de protegerse, dijeron los vecinos.
Investigan. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Judicial (PJ) y Dinased, quienes realizaron las pericias para la investigación de las causas del accidente.
El hombre tenía quemaduras en la mano izquierda y parte del pie derecho.
Habitantes del sector lo trasladaron hasta el hospital Napoleón Dávila, pero nada se pudo hacer.
Con la llegada del fiscal Luis Castillo Giler los agentes realizaron el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta el centro forense de Manta.
Conocidos indicaron que “Holguito”, como le decían sus familiares y amigos de cariño a Santana, se ganada la vida como chofer de volquete.
Señalaron que él siempre acostumbraba a entregar arena, tierra, piedra o lo que la clientela le pidiera, pues ese era su trabajo.
En diferentes barrios y sectores era muy conocido por su labor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala