Actualizado hace: 937 días 9 horas 52 minutos
Paján
“Tarira” rechaza las drogas con música

Danny Daniel Tobar Tarira recorre las zona rurales de la provincia llevando un mensaje en contra del consumo de las drogas.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

 En su mochila lleva mucha esperanza y unos cuantos artículos, entre ellos CD con su música que ofrece a precios módicos, para quien lo quiera apoyar económicamente.

Con eso él costea el transporte y la comida, tras sus largos recorridos en los que visita mayormente centros educativos, ofreciendo su música tipo protesta y contando su experiencia en el mundo de las drogas y el alcohol, en el cual estuvo inmerso por muchos años.
Danny es oriundo de Quevedo, provincia de Los Ríos, pero desde muy niño se radicó en el cantón Paján. 
Esta tierra le abrió las puertas en la música, pero también fue allí donde se inició en la bohemia y luego tocó fondo con el consumo de drogas.
Experiencia. Pero “gracias a la voluntad de Dios”, de su familia y amigos pudo recuperarse y regenerarse, por eso desde hace varios años decidió recorrer Manabí, en especial Paján y sus parroquias para contar su experiencia vivida y llegar con ese mensaje de que la droga y el alcohol hacen daño en especial a los jóvenes y a la familia.
Trayectoria. “Tarira” es su nombre artístico, tiene 38 años de edad y a los 15 se inició en la música, cantando en el colegio Paján, participando en serenatas y presentaciones.
Luego fue parte del grupo musical Karma de Paján, donde cantó música romántica y se presentó con sus compañeros en varios conciertos a nivel local y provincial.
También fue parte de dúos en Paján y Portoviejo.
Danny Tobar ha compuesto varios temas y ha grabado CD. 
También tiene vídeos en YouTube.
Él actualmente vive en Quevedo, donde tiene su familia, pero siempre visita Manabí y en especial Paján.
“Preso por ti” y “Flaco por ti” son temas que durante varios años fueron éxito en las radios de Manabí y Los Ríos, allí cuenta su experiencia, cuando estuvo preso, en una ocasión por errores del pasado y de un amor que no pudo ser.
Según “Tarira”, su música tiene un objetivo social para ir por el buen camino y alejar a los jóvenes de los vicios que afectan sus vidas. 
En sus recorridos artísitcos por la provincia lo acompaña Cheroke, su mascota, a la que le compuso una canción.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias