Actualizado hace: 930 días 12 horas 4 minutos
Brasil
A la cárcel por practicar abortos

La Justicia brasileña condenó a tres personas acusadas de integrar una banda que practicaba abortos clandestinos.

Sábado 11 Agosto 2018 | 04:00

 Los abortos se realizaban  en una clínica clandestina de Río de Janeiro y por los que obtenían unos ingresos de un millón de reales al mes (unos 260 mil dólares), informaron fuentes oficiales.

Los tres acusados habrían sido responsables además de la muerte de Jandyra Magdalena dos Santos, que fue descuartizada y carbonizada en 2014, después de someterse a un aborto en el local donde funcionaba la cuadrilla.
Decisión. Después de 12 horas de juicio, un tribunal popular de Río condenó al “falso médico” Carlos Augusto Graça a 26 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio, aborto -hasta en tres ocasiones, incluido el caso de Jandyra- y formación criminal.
También fueron sentenciados a 35 años y seis meses de prisión Rosemere Aparecida, quien gestionaba el grupo, establecía el contacto con las pacientes y distribuía el dinero obtenido por los abortos, y Vanusa Vais, quien también lideraba la organización y recibió una pena de 15 años y 6 meses de cárcel.
El juez Gustavo Gomes, que presidió la sesión, destacó en la sentencia que la banda era “organizada”, “sofisticada” y “con una compleja división de tareas” que le permitió “operar durante años en Río”.
El grupo cobraba entre 2 mil y 5 mil reales (520 y 1.300 dólares) por cada aborto que realizaban y obtenían ingresos mensuales que rondaban el millón de reales (unos 260 mil dólares). En Brasil, el aborto sólo puede ser realizado en caso de violación, riesgo de muerte para la madre y cuando sea comprobada la anencefalia del feto, pero autorizado por la Justicia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias