Actualizado hace: 930 días 18 horas 22 minutos
Honduras
Aumenta la discriminación

Expertos advierten que el racismo y discriminación ha aumentado en EE.UU. por las políticas de Trump.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

“Antes existía algún tipo de violencia contra la población migrante, pero ahora vemos que se hace más frecuente ese tipo de violencia”, dijo a la agencia de noticias Efe Sally Valladares, coordinadora del Observatorio de las Migraciones Internacionales en Honduras.

Valladares agregó, tras inaugurar la conferencia “Ante las dinámicas del racismo, crítica y articulación política”, que la violencia que afecta a los inmigrantes es generada por “una tolerancia por parte del Estado en función de un discurso antiinmigrante”.
Latinos. Señaló que ese discurso causa “discriminación hacia la población migrante latina”, comunidad que, además, sufre “una afectación en sus relaciones sociales y actividades” en EE.UU.
“La población latina es un blanco de ataque, ya no solamente son hechos aislados, es cada vez más frecuente denuncias que están presentando por discriminación en centros labores y espacios comunes donde las personas están viviendo”, subrayó Valladares.
Destacó que la polémica estrategia de Estados Unidos de “tolerancia cero” contra la inmigración, la cual fue suspendida a finales de junio por las enormes críticas recibidas, ha creado “una reacción negativa” hacia los inmigrantes en el país del norte.
Los migrantes latinoamericanos sufren una “amenaza de una deportación” y “el rechazo de la misma sociedad que está siendo propiciado por la tolerancia del Estado”, añadió.
Sally Valladares enfatizó que el ataque a los latinoamericanos, especialmente mexicanos y centroamericanos, en Estados Unidos “es por ser migrante”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias