Actualizado hace: 3 minutos
Manta
Ni muchos ni pocos

La terminal terrestre no reportó mayor llegada de turistas como en otros feriados.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

El arribo de turistas a Manta a través de la terminal terrestre fue regular ayer, en el primer día del feriado que termina mañana. 

Pedro Santana, administrador del lugar, consideró que el número de visitantes fue menor en comparación a otros feriados. Lo dijo tras hacer una observación y por la experiencia que tiene en el sitio. Las cifras reales del arribo de ciudadanos en el primer día recién estarán hoy. 
Sin embargo, Santana calcula que unas 20 mil personas llegarán a la terminal hasta hoy: 10 mil y 10 mil, respectivamente. Ya para mañana, la mayoría de ellos se empiezan a retirar. 
La cifra más baja que han tenido en un feriado es de siete mil personas por día, dijo el funcionario. 
Pero en este caso es muy distinto, aclaró, porque en la Sierra los jóvenes están de vacaciones y eso los motiva a viajar. “Pero también es importante aclarar que muchos turistas han llegado a Manta en buses o furgonetas alquiladas, como de igual manera lo han hecho en vehículos propios que no tienen la obligación de parar en la terminal. Ahí sí que llegan otras miles de personas”, indicó el gerente. 
 
>PASAJES VENDIDOS.  Ayer mismo, varias de las cooperativas de buses interprovinciales que operan en la terminal de pasajeros ya reportaban ventas de más del 70 % de pasajes de retorno a Quito y Guayaquil. 
Eso es un indicador de que la mayoría de ciudadanos que llegaron a Manta lo hicieron de esas dos ciudades. 
La playa más visitada fue El Murciélago, seguida de San Mateo, Santa Marianita y La Tiñosa, según se observó en un recorrido que realizó La Marea. 
En la playa de Tarqui la presencia de bañistas fue casi nula. Los que sí estuvieron con clientes fueron los restaurantes de la Asociación Parque del Marisco. 
En cambio, en Playita Mía varios de los comerciantes indicaron que las ventas de platos de comida han sido “medianamente buenas”. 
El municipio organizó en la noche un concierto cultural en la Plaza Cívica. Y para mañana alista un evento a cargo del grupo musical Music Class, en la playa El Murciélago.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala