Actualizado hace: 935 días 8 horas 1 minuto
Proyecto
Plan del puente en la 5 de Junio sigue en pie

El proyecto para construir un puente que una la 5 de Junio con la avenida del Ejército avanza, según el municipio de Portoviejo.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

Son las 13h00 y Carlos Macías tiene que recoger a un cliente en el Fuerte Militar Manabí, en la avenida del Ejército. Él está en el aeropuerto y para llegar al lugar indicado tiene que tomar la avenida del Periodista, luego la 5 de Junio para llegar al puente Papagayo, y avanzar hasta la avenida del Ejército. Este recorrido le toma unos 25 minutos, en horas pico, asegura el taxista. “Si hubiera un puente que uniera a la avenida del Periodista con la del Ejército, este recorrido fuera de solo 5 minutos”, dijo.

Macías considera que la construcción de este viaducto debe ser una prioridad del GAD. “Se debió pensar en el puente y no en las calles que piensan abrir en el aeropuerto”, aseveró.
Jordy Cedeño, también taxista, opina lo contrario. Él considera que las calles en el aeropuerto ayudarán más a mejorar la movilidad vehicular, pues permitirá descongestionar a la avenida Manabí. “Para mí está bien que se haya pensado en estas calles primero, el puente también es importante, pero puede esperar”, comenta. 
Proyecto. Patricio Vélez, director de Planificación, dijo que la idea de concretar el viaducto sigue en pie. Agregó que la semana pasada, el alcalde, Agustín Casanova, envió una carta al ministro de Defensa para actualizar el pedido y que se realice la donación a favor del municipio de una fracción del terreno a utilizar. “Evidentemente hay un anteproyecto sobre el puente, que es parte de un eje integral de conectividad”, indicó.
“El Ministerio de Defensa ya tiene la propuesta que indica por qué parte se construiría el puente”, señaló Vélez. 
El funcionario agregó que abrir calles en el aeropuerto no significa que el proyecto del puente quede abandonado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias