Actualizado hace: 936 días 18 horas 2 minutos
Manta
Lo drogan y luego le roban

Delincuentes drogan con escopolamina a un anciano y luego le quitan 160 dólares en efectivo.

Sábado 11 Agosto 2018 | 11:00

Un hombre fue drogado y asaltado en el corazón comercial de la parroquia Eloy Alfaro. 
Este hecho se produjo hace dos días, cuando Antonio M., de 70 años, acudió a comprar un kilo de azúcar y al salir de la despensa se le acercaron dos hombres. Uno de ellos le pidió que le cambie un billete de 20 dólares, y en ese momento aparentemente lo drogó con escopolamina, porque la víctima perdió el conocimiento de forma lenta.
El anciano relató en la denuncia que presentó en la Fiscalía de Manta que el segundo delincuente le dijo que recién había llegado de España y que tenía varias camisas para vender, y luego de un breve diálogo le pidieron 160 dólares prestados. “En ese momento perdí por completo el conocimiento y les di el dinero sin saber quiénes eran realmente. En un principio dijeron ser mis amigos, porque me llamaban por mi nombre”, expresó el afectado. 
Este hecho quedó grabado por una cámara de seguridad, donde se observa que uno de los implicados le pide cambiar el billete de 20 dólares, luego se acerca el otro delincuente, le hace preguntas y le pide los 160 dólares. El robo ocurrió cuando la víctima iba a prender su motocicleta para regresar con el azúcar hacia su hogar. 
Los dos delincuentes llevaban pantalones jeans. Uno portaba gorra blanca y camisa amarilla, mientras que el otro usaba una camiseta café y zapatos deportivos. Ambos tendrían más de 40 años de edad.
 
> VIdeos. Los videos fueron entregados a la Fiscalía, y las imágenes, remitidas a los agentes de la Policía Judicial. Los agentes de la Unidad de Criminalística informaron que están trabajando con un programa para reconocer a los sospechosos a través de un identikit, donde hacen la reconstrucción del rostro de una persona. El retrato se realizará con la descripción que aparece en el video donde se observa a los dos sospechosos.
La Policía pide no entablar conversaciones con desconocidos ni aceptar cambios de dinero, porque en ese momento les pueden ubicar la escopolamina y perder el conocimiento en menos de 90 segundos. 
En el 2017 hubo 20 casos de personas que habían sido drogadas con escopolamina para robarles sus pertenencias. En este 2018 se han registrado seis casos en Manta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias