Actualizado hace: 929 días 21 horas 4 minutos
Ventanas
Le robaron los huesos

"Ni los muertos pueden descansar”, era lo que murmuraban los moradores del recinto Zapotal Nuevo, de Ventanas, la mañana ayer. Los vecinos miraban con asombro los restos de un cadáver que habían sido extraídos de su tumba.

Viernes 10 Agosto 2018 | 11:00

Fueron los familiares del difunto quienes hicieron el hallazgo. Al llegar al sitio se percataron de que una bóveda estaba abierta y los restos de una osamenta estaban esparcidos a pocos metros de la tumba donde fue sepultado hace ocho años Richard Rivas, expresidente del Sindicato de Choferes de Zapotal.

Hasta el cementerio del recinto arribaron miembros  de la Policía, quienes inspeccionaron el lugar y tomaron fotografías para investigar el caso.
Orly Franco, teniente político de la parroquia Zapotal, reveló que la profanación se habría cometido la noche del miércoles.
“Ellos (familiares) dieron aviso al presidente de la parroquia, quien  luego nos alertó del hecho. Hemos llegado hasta el punto y estamos investigando qué fue lo que sucedió, al parecer se han llevado algunos huesos de los restos, que con el tiempo se han deteriorado” dijo el funcionario.
>Otros casos.  Según informaron las autoridades, no es la primera vez que se registran este tipo de casos en Ventanas.
De acuerdo a varias investigaciones, se cree que estudiantes de medicina envían a personas a robar cuerpos de cementerio para luego estudiarlos. 
El pasado 11 de abril del 2016, en este mismo camposanto, personas desconocidas destruyeron tres tumbas y sacaron tres cadáveres de sus ataúdes, pero los dejaron abandonados en el sitio.
Quienes viven por el sector piden a las autoridades  que se ejecuten controles en el cementerio para evitar este tipo de delitos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias