Actualizado hace: 932 días 2 horas 13 minutos
Quevedo
Estafaba a empresas

Tres hombres y una mujer fueron acusados de integrar una organización delictiva dedicada al robo de empresas exportadoras de bienes y enseres de consumo masivo, bajo la modalidad de estafa.

Viernes 10 Agosto 2018 | 11:00

Los sospechosos fueron arrestados cerca de la 01h00 de ayer, por agentes de la  Sidprobac del distrito Quevedo-Mocache.

El operativo “Centinela 106” se ejecutó en el sector La Merced, de Quevedo, donde tras el allanamiento de varias viviendas,  agentes en conjunto con miembros de la Fiscalía localizaron a los sospechosos y encontraron varias evidencias.
Según el informe policial,  e uno de los domicilios era usado como bodega  para el almacenamiento de la mercadería sustraída.
> Modalidad.  La Policía detalló que la estafa se hacía mediante llamadas telefónicas. 
Los presuntos implicados tomaban contacto con los proveedores de empresas de Quevedo, Cuenca y Quito para realizar un pedido al por mayor de diversos productos, cuyos montos bordeaban los 8 mil dólares. Indicaban a las víctimas que el pago se había realizado, e incluso enviaban el comprobante del depósito, por lo que el proveedor accedía a despachar la mercadería.
Posteriormente,  los perjudicados revisaban  su estado de cuenta y se percataban de que no había ninguna transferencia bancaria.
En poder de las cuatro personas la Policía encontró 23 sacos de yute con mercadería y un vehículo tipo automóvil, de color amarillo, de placa GPE-0877.  
Sin embargo, luego de la audiencia de formulación de cargos, solo Excio R. quedó  detenido con prisión preventiva, mientras que los otros tres involucrados fueron absueltos la tarde de ayer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias