Actualizado hace: 937 días 8 minutos
Economía.
Listo el informe de combustibles

El informe técnico de la revisión de los subsidios a los combustibles ya estaría listo. Solo restaría la decisión.

Viernes 10 Agosto 2018 | 05:00

“Presentamos un portafolio de opciones para que el Ejecutivo, el Presidente y el Ministro de Finanzas decidan la mejor opción. Cada una de ellas tiene sus números de reducción y, obviamente, ya manejando el Presupuesto General del Estado”, indicó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

En una entrevista a El Diario, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña dijo que el presidente ha sido enfático “en reiterar que al menos en el tema del diésel y en el tema del gas no se va a eliminar los subsidios”.
“Todavía no se han tomado las decisiones, se está analizando cada una de las alternativas de medidas creativas que desde el Frente Económico se han planteado”, sostuvo la segunda mandataria. 
Vicuña explicó que el planteamiento ha sido la eliminación del subsidio a la gasolina súper para que beneficie a los vehículos de alta gama y ese es un tema que se ha venido discutiendo tantos años en el país.
Garantizó que la decisión que se tome será siempre pensando en preservar los intereses de las grandes mayorías.
 
>Discusión. Para el presidente de la Unión de Transporte de Quito, Jorge Yánez, la discusión sobre la eliminación de subsidios a los combustibles debe ir más allá. 
Considera que el Gobierno debería “preocuparse en entregar combustibles con normas internacionales, especialmente el diésel”. 
Exige que se tomen estas medidas, pese a que esto podría significar un incremento en la tarifa del pasaje, que deberá ser aprobado por el municipio de Quito.
La Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas apoya la posible eliminación del subsidio a la gasolina súper.
Leonardo Alvarado, representante del gremio, cree que los beneficios a todos los tipos de combustibles deben ser revisados.
Recalcó que se deben revisar los subsidios a “todos los combustibles” y admitió que si se elimina solo a un tipo de gasolina, los usuarios migrarán al que tenga beneficios.
“Si bien es cierto que el pueblo ecuatoriano se engaña diciendo que le está vendiendo un combustible barato y que, con eso, mantiene algunos precios de la canasta básica familiar bajo, esa es una gran mentira”, sostuvo el dirigente en declaraciones a  Ecuavisa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias