Actualizado hace: 931 días 14 horas 50 minutos
Santo Domingo
Llamados a juicio

Eran las 09h35 de ayer cuando el juez Vinicio Suntaxi dio a conocer que los procesados por el crimen de Héctor Aguavil serán llamados a juicio.

Viernes 10 Agosto 2018 | 11:00

El exgobernador tsáchila fue acribillado el pasado 16 de agosto. 

La audiencia preparatoria de juicio se desarrolló el lunes y ayer fue reinstalada para dar a conocer la resolución del juez. 
Los sospechosos, Darlyn P., Bernardo S., Santiago M., y Ernesto A., están acusados del delito de asesinato, estipulado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), literal dos, el cual sostiene que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.   
Aguavil fue asesinado en su vivienda, localizada en el kilómetro siete de la vía a Quevedo. 
Ese día, dos hombres llegaron a bordo de una moto, uno de ellos bajó y disparó en contra del tsáchila. 
En primera instancia la Policía detuvo a Juan M., a quien se lo acusó de ser el principal sospechoso del asesinato. Sin embargo, luego de varias investigaciones el hombre quedó en libertad “por no haber suficientes pruebas que lo incriminaran en el hecho”. 
El 23 de abril fueron aprehendidos Darlyn P., Bernardo S., y Ernesto A. Ellos cayeron en Luz de América mientras se movilizaban en un carro.   
La Fiscalía determinó que el crimen se habría planificado desde la cárcel Turi (Cuenca) en donde se encuentra recluido Santiago M., desde diciembre del 2016. 
 
La defensa. Franklin Raura, abogado de Santiago M., dijo que demostrarán la inocencia de su defendido.
Mientras que Carlos Cervantes, defensor de los otros procesados, indicó que “esta fase son solo presunciones que ha analizado el juez. En tribunales se requieren de pruebas precisas, que no van a encontrar”.  
Por su parte, Franklin Aguavil, hijo de Héctor, sostuvo que estarán pendientes de lo que hagan las autoridades. “Estaremos prestos a seguir en la lucha para que se haga justicia”, puntualizó.
La fecha para el inicio del juicio está por determinarse. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias