Actualizado hace: 927 días 20 horas 38 minutos
Santo Domingo
Les dieron la espalda

Fueron siete años de arduo entrenamiento, lesiones, alegrías y lágrimas los que entregó a la halterofilia.

Viernes 10 Agosto 2018 | 11:00

 Cinthya Sanmartín sintió como todos le daban la espalda cuando en los últimos Juegos Sudamericanos, categoría sénior, no pudo subirse al podio. 

“Hace un mes y medio regresé de Guayaquil, no me llamaron ni para preguntar si necesitaba rehabilitación, ellos (la Secretaría del Deporte) sabían que tenía problemas con la rodilla y la espalda, no me ofrecieron ni rehabilitaciones”, comenta Cinthya. 
 
Fuera del par. En los Juegos Bolivarianos del 2017, la primera competencia sénior del ciclo olímpico, Cinthya alcanzó dos medallas de plata y una de bronce. 
A pesar de haber ingresado este año en el Plan de Alto Rendimiento (PAR) fue excluida luego de no lograr medallas en los Juegos Sudamericanos. 
“Uno ya no puede entrenar porque tiene que tomar otra alternativa para salir adelante en cuestiones de dinero”, comenta la halterista, quien ahora vende golosinas en un puesto ambulante fuera a la escuela 9 de Octubre. 
Sergio Defaz, metodólogo de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt), comentó que se mantiene reuniones para tomar los correctivos del caso para la rehabilitación de la deportista y analizar si se puede, a través de autogestión, apoyar económicamente a Cinthya para que no abandone el deporte. 
Otro caso similar es el del judoca Luis Campaña, quien ha decidido dejar de lado sus prácticas para seguir una carrera policial, pues tiene que buscar una profesión de la que pueda vivir.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias