Actualizado hace: 937 días 7 horas 27 minutos
Obras en el hospital afectan casas vecinas

Habitantes de la ciudadela Los Chonanas aseguran que sus casas se han cuarteado debido a los trabajos del hospital.

Viernes 10 Agosto 2018 | 07:00

Voltaire Mendoza Cedeño dice ser uno de los afectados. Comentó que el pasado miércoles dentro del área donde se construye el hospital Napoleón Dávila Córdova comenzaron a ubicar bajo tierra unos pilotes utilizando una inmensa grúa.

 
Señaló que para enterrar estos pilotes se los martilla con la grúa, y al hacerlo se siente como una especie de réplica (temblor), cosa que hizo que el piso, paredes, y la losa de su vivienda se cuartearan y junto a otros vecinos pidieron que se parara lo que se hacía por las afectaciones que en ese momento se daban.
José Barreto, otra de las personas afectadas, dijo que con las ondas expansivas del martilleo se agrietaron parte de la pared y el piso de su vivienda, y piden que alguien se haga responsable de lo sucedido.
“No estamos en contra de la construcción del hospital, pedimos que alguien asuma los daños que se ha ocasionado a algunas viviendas del sector. Si eso sigue, junto a los moradores estaremos en pie de lucha, porque no podemos poner en peligro a nuestra familia y lo que hemos hecho con el sudor de nuestra frente”, expresó. 
El jefe político de Chone, Marco Molina, manifestó que mantuvo una reunión con técnicos del Servicio de Contratación de Obras (Secob), con los constructores de la empresa China Cam, y luego con los habitantes de Los Chonanas, y los encargados de la obra indicaron que los trabajos que se hacen no afectan las viviendas.
Molina argumentó que con técnicos del Secob se hará una inspección a las casas supuestamente afectadas, pero que la obra que es fundamental para los chonenses no se va a paralizar. 
Los trabajos serán bajo vigilancia policial, dijo la autoridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias