Actualizado hace: 53 minutos
$ 400 para el mejor Wahoo

Capturar el wahoo más grande será el objetivo que tendrán este sábado los amantes de la pesca.

Viernes 10 Agosto 2018 | 06:00

Se trata de la edición 11 del Festival del Wahoo, que es organizado por la Cooperativa de Producción Pesquera El Matal y tendrá lugar en el puerto pesquero artesanal del mismo nombre, ubicado a escasos minutos de Jama. 

Jesús Argüello, coordinador del festival, sostuvo que el grupo de 32 miembros que tiene esta organización pesquera se ha esmerado en esta edición, que ya tiene 35 inscritos y esperan que muchos más terminen participando.
Detalló que la competencia iniciará a partir de las 06h00 del sábado.
Comentó que la actividad tendrá  espacio tanto para pescadores aficionados  como para los experimentados.
 
Llegada. Explicó que el tiempo tope será a las 14h00, cuando los participantes deberán haber llegado con su respectiva pesca, que será evaluada por una comisión técnica y luego tasada por un jurado calificador, que estará conformado por un miembro de la Policía Nacional, un representante del Instituto Nacional de Pesca, de la Capitanía del Puerto, del Ministerio de Acuacultura y Pesca y por siete miembros organizadores. 
Quien no llegue en punto quedará descalificado, indicó. Se premiará al wahoo de mayor tamaño con $ 400 y un wahoo de plata, el segundo puesto recibirá $ 200, y el tercer lugar recibirá 100 dólares.
Leonel Medina, pescador, manifestó que este año ha habido buena producción de wahoo, “aunque ya estamos en la época en que comienzan a migrar. Vamos a tener que esforzarnos un poco más, con el uso de las líneas o señuelo artificial, porque está prohibido el uso de espineles y trasmallos”, dijo. 
El festival está patentado tras un acuerdo ministerial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala