Actualizado hace: 937 días 5 horas 3 minutos
Joven madre muere por una descarga en Montecristi

Menor fallece electrocutada al apagar un foco cuando acababa de bañarse. Fue en los espinos.

Viernes 10 Agosto 2018 | 11:00

Los 16 años de  Alisson Bailón Valencia se apagaron por una descarga eléctrica.

Ella quería graduarse de bachiller en el colegio Pedro Balda, pero el miércoles en la noche murió electrocutada en el barrio Los Espinos de Montecristi, informó la Policía. 
La descarga se registró cuando la adolescente salía del baño y quiso accionar el interruptor para apagar un foco. A Alisson la trasladaron en un taxi a la clínica Los Esteros, donde los médicos del Área de Emergencia confirmaron que estaba muerta. En ese momento llamaron a los policías de la Unidad de Muertes Violentas y un representante de la Fiscalía dispuso trasladar el cadáver al Instituto Forense. La autopsia fue hecha ayer en la madrugada. 
Los policías informaron que la muerte se registró de forma inmediata porque la descarga fue fulminante. Mabel Valencia informó a los agentes que su hija perdió la vida cuando terminaba de bañarse con el esposo, quien resultó ileso. La adolescente era madre de un niño de un año de edad. 
Dudas.   Heriberto Valencia pide investigar la muerte de su sobrina porque le parece sospechoso que le hayan realizado la autopsia ayer en la madrugada, cuando el Instituto Forense siempre practica las necropsias en el día.
“Todo está raro.  Por eso solicitamos a la Fiscalía y Policía que se realice una investigación para llegar a la verdad. Queremos saber en qué condiciones se produjo la descarga eléctrica”, expresó Valencia. La Policía retuvo al esposo de la menor para las investigaciones, pero luego fue liberado. Valencia manifestó que el resultado de la autopsia confirmó que su sobrina había muerto porque la descarga eléctrica afectó su corazón.
El cuerpo de la adolescente es velado en uno de los callejones ubicados en la calle Venezuela y avenida Primero de Enero, del barrio Miraflores. En este año han muerto dos personas electrocutadas en Manta. El padre de la víctima evitó pronunciarse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias