Actualizado hace: 936 días 21 horas 19 minutos
Justicia
Fernando Alvarado deberá usar grillete electrónico hasta noviembre

Jueves 09 Agosto 2018 | 14:34

Fernando Alvarado, exsecretario de comunicación de Rafael Correa, desde el viernes 24 de agosto del 2018 debe realizar su primera presentación en la Corte del Guayas.
La jueza Sylvia Sánchez,  de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la madrugada de hoy, 09 de agosto determinó para el exfuncionario del régimen de Correa varias medidas cautelares, entre ellas el uso de un grillete electrónico (un dispositivo de localización), presentación cada 15 días ante la autoridad competente además de la prohibición de salida del país.
Alvarado, declaró ayer en la Fiscalía en una causa por peculado. Contra el exfuncionario no existe una orden de prisión vigente; sin embargo, por no haber comparecido a llamados previos, la Fiscalía dispuso que sea trasladado con la fuerza pública.
Alvarado se encontraba en Manabí y personal de la Fiscalía de Quito llegó a la provincia para asegurar que su testimonio se realizara, escoltando al exsecretario desde  Manta hasta la Fiscalía en Quito, reveló el gobernador de la provincia, Fabricio Díaz.
El funcionario llegó en un vehículo de la fuerza pública a la Fiscalía antes de las 17h00 de ayer y no quiso responder preguntas de la prensa.
Según un documento de la Fiscalía del 6 de agosto, el exministro fue notificado legalmente por varias ocasiones y bajo prevenciones, y no había comparecido a rendir su versión libre voluntaria; por ello, se dispuso hacer uso de la fuerza pública de conformidad con los artículos 442, 444 inciso final, 508 y 582 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal.
En el proceso se señala el 8 de agosto a fin de que Alvarado compareciera.
Actualmente, Alvarado reside en Ghana, África. En un escrito a las autoridades judiciales dijo que llegó a Ecuador el domingo para cumplir con la diligencia y prevé regresar a Ghana el 10 de agosto. 
Por el caso Balda, seis personas se encuentran procesadas, entre ellas el expresidente Rafael Correa y varios de sus exfuncionarios. 

Correa tiene una orden de captura internacional en su contra y reside en Bélgica desde que dejó el mandato el año pasado.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias