Actualizado hace: 936 días 13 horas 11 minutos
Le apuestan a la guanábana

300 agricultores de la Asociación Agropecuaria de Montuvios San Lorenzo le apuestan al cultivo de guanábana.

Jueves 09 Agosto 2018 | 06:00

Según Pánfilo Nieves, coordinador de esta asociación y uno de los agricultores que se beneficiará de este proyecto productivo, existen unas 400 hectáreas de terreno en el margen de la antigua represa para la ejecución del mismo.

Ellos llevan 24 años de posesión de los predios que pertenecen a la ex Junta de Recursos Hidráulicos. 
Como gremio, según Nieves, vienen gestionado a través del Plan de Tierras con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que se les adjudique de manera definitiva estas parcelas, en las cuales han cultivado productos como arroz, maíz.
 
Proyecto guanábana.  Técnicos de la empresa Ecuaguanábana plantearon la idea a los agricultores de cultivar en estas tierras plantas de guanábana, producto que según ellos actualmente genera una gran rentabilidad y es exportado a países de Europa, Estados Unidos y Chile.
La idea, según Nieves, es cultivar 200 hectáreas de guanábana orgánica y en las otras 200 hectáreas implementar la construcción de viviendas para las familias que son parte de la asociación. Además de áreas recreativas y servicios básicos, para que más de mil personas se beneficien viviendo y trabajando en esta zona. 
René Lino, presidente de la Asociación, dijo que este proyecto será de mucha ayuda para los agricultores de comunidades rurales como San Lorenzo, La Trinidad y Boca de Misbaque.
Según los ciudadanos, la empresa Ecuaguanábana se comprometió a comprar la producción durante 15 años. Las plantas de guanábana, una vez cultivadas, su primera producción se obtiene a los dos años.        
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias