Actualizado hace: 937 días 8 horas 7 minutos
Babahoyo
Roban 9.500 dólares

Delincuentes aprovecharon que los pasillos de la terminal terrestre de Babahoyo estaban vacíos, como todas las noche, para ingresar a la oficina de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y llevarse 9.500 dólares en efectivo.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 11:00

El hurto fue descubierto a las 08h00 del lunes por la supervisora del área de Recaudación, cuando llegó a laborar a la entidad y se percató de que la puerta de la oficina estaba abierta.

Al ingresar y revisar la caja fuerte descubrió que tampoco estaba con los seguros con los que quedó el fin de semana. 
Al abrirla se dio cuenta de que el dinero de la recaudación de los últimos días de trabajo había desaparecido.
En ese momento se reportó el delito a la Policía, la supervisora informó que no existía ningún tipo de forzamiento de las seguridades y que las llaves habían quedado en manos del personal de seguridad de la estación de buses.
Jaime Bonilla, jefe encargado de la Policía Judicial, reveló que los agentes acudieron al sitio a verificar las cámaras de video, pero no existió la colaboración por parte de la persona que administra el punto de vigilancia.
Seguridad. Daniel Garófalo, gerente de la empresa Transvial, dijo que la terminal terrestre tiene seguridad las 24 horas del día. Además comentó que el sábado hubo un cambio de compañía de seguridad, pero que la Policía está investigando todo lo que ocurrió desde la tarde del viernes hasta el lunes en la mañana que se reportó el atraco. 
Garófalo agregó que actualmente no hay cámaras en la terminal terrestre y las únicas que existen son las que tienen las cooperativas de transporte de pasajeros en las boleterías. 
“Mas bien,  la empresa Transvial  está en proceso de adquirir un sistema de seguridad de vigilancia”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias