Actualizado hace: 932 días 50 minutos
El Empalme
Estarán en otro lugar

Los comerciantes locales y los que lleguen de otras partes del país por las fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima (a celebrarse el 8 de septiembre) serán reubicados; así lo informó el alcalde de El Empalme (Guayas), Lenin Valle.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 11:00

De esta forma ya no se instalarán a lo largo de las avenidas Guayaquil y Manabí, como se lo hizo hasta el año anterior.

Para esto se analizan tres terrenos privados: la pista internacional Venegas, situada en la avenida Quevedo; el patio Álava Hermanos y la Asociación de Ganaderos, ambos en la vía El Empalme-Manabí.
Valle manifestó que una vez que se decida el o los lugares, se informará a la ciudadanía a través de los diversos medios de comunicación.
Una vez escogido el sitio, los propietarios de las instalaciones deberán presentar los respectivos planes de contingencia para que sean aprobados porlos organismos de control, que debe contemplar guardias de seguridad, puestos médicos, convenios con centros de salud, entre otras exigencias.
También ellos se encargarán del cobro de los espacios destinados para los comerciantes, una vez que el municipio establezca los valores.
“Hemos detectado varias falencias, por esta razón se prevé mejorar la imagen que se da a los turistas con las fiestas”, expresó Valle.
Grupos. Byron Vélez, representante de la Asociación de Comerciantes Minoristas “José María Velasco Ibarra”, señaló que estaba de acuerdo, siempre y cuando no se permita la invasión de vendedores informales en las calles. 
Laureano Duche, comisario municipal, dijo que ya existe una coordinación con las instituciones del orden público para actuar según el caso lo amerite.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias