Actualizado hace: 932 días 18 minutos
Fútbol
Cincuenta equipos jugarán en la Copa Ecuador 2019

La FEF oficializó ayer el proyecto de la Copa Ecuador, pese a contar con el rechazo de los clubes que integran la Liga Profesional.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 16:14

El torneo se disputará a partir del siguiente año e incluirá a equipos de la segunda categoría y amateur. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) planea un torneo paralelo al campeonato ecuatoriano con la participación de 50 equipos: dos amateur, 24 de segunda categoría, 12 de la Serie B y 12 de la Serie A. 
En la primera y segunda ronda se eliminarán los equipos amateur y de la segunda categoría. En los dieciseisavos de final se integrarán los equipos de la Serie A y B en un formato de eliminación directa. 
Para ampliar la motivación, la organización no solo otorgará incentivos económicos, sino que dará un cupo a la Copa Libertadores 2020 y un cupo a la Copa Sudamericana 2020. El torneo ya tendría vendidos los derechos televisivos y repartiría 3,6 millones de dólares en premios. 
Según reportó el portal  especializado benditofutbol.com, semanas atrás, los equipos que integran la Liga Profesional rechazaron su participación en la Copa Ecuador 2019 por motivos logísticos de la competición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias