Actualizado hace: 936 días 17 horas 27 minutos
100 locales vacíos

Las ventas en el mercado de los esteros no despegan. Comerciantes se quejan de costos de arrendamientos.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 11:00

Antes de opinar, Oti Delgado quiere dejar  claro que está  agradecida por el puesto que le dieron en el mercado de Los Esteros,  pero sinceramente no vende. Esa es la realidad, dice, no hay ventas porque ella tiene una pequeña tienda  donde puede pasar todo el día sin ver dinero. 

Debido a eso  Oti empezó a sacar jabones y detergentes de su tienda para  venderlos  en los barrios, de casa en casa, porque si el cliente no viene al mercado, entonces hay que buscarlo, comenta. 
Oti es el rostro de lo que sucede en el mercado de Los Esteros. Una obra de seis millones de dólares donde los comerciantes se están retirando por  las malas  ventas. 
De los 483 locales que hay en el lugar, 100 están vacíos y la administración ya analiza la forma de arrendarlos.  
Manuel Holguín, dueño de un restaurante, señaló que aún así pagan 100 dólares mensuales por arrendamiento al Municipio; una cifra que le parece muy alta. “No hay ventas y debemos pagar ese costo elevado”, expresó. 
Los dueños de restaurantes cancelan 100 dólares y los locales pequeños 30 dólares. 
 
Administrador. Gean Carlos Vera, administrador del mercado, admitió que la reactivación económica no ha sido total,   por lo que están analizando  una reforma a la ordenanza que regula los costos a pagar por arrendamiento. 
Dijo que quieren ayudar a los comerciantes y por eso analizarán los cambios de la norma con los mismos comerciantes.
Informó que para atraer a los clientes ubicarán oficinas de la empresa de agua,  dos bancos y de Servipagos. El objetivo es que la gente acuda a pagar sus servicios básicos y compre en el lugar.  
También realizan eventos que atraigan a la familia.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias