Actualizado hace: 937 días 10 horas 16 minutos
Barón Hidrovo
Soberania y militares norteamericanos

El artículo primero de la Constitución del Ecuador, entre otras cosas precisa que “ El Ecuador es un estado constitucional de derecho......, soberano....”. De igual, el atículo tercero establece” Son deberes primordiales del Estado:... Literal 2.-” Garantizar y defender la soberanía nacional”.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 10:00

La clase trabajadora y el movimiento sindical ecuatoriano, en especial la Confederaciòn de Trabajadores del Ecuador, C.T.E., asì como el Partido Comunista del Ecuador, han defendido y defienden la soberanìa del Ecuador.
Y han estado y estarán en contra de la presencia de militares en nuestro territorio.
Larga es la listad de la intromisión de los militares norteamericanos, de sus agencias, en la vida interna del Ecuador.
Aquello ha sido y es un atentado contra la soberanía del país.
Considero, personalmente, que el permitir por parte del actual gobierno del Ecuador el establecimiento de una agencia militar norteamericana, es estar en contra de los principios de soberanía establecidos en la Constitución del 2008, significa una violación a la Constitución.
Hoy se nos quiere confundir que nada pasa por que no es una base. 
Es decir, solo se lee la parte que les interesada a los amigos del más terrorista Estado, que es los Estados más terrorista del mundo, que bombardea pueblos indiscriminadamente, que invade países: los Estados Unidos de Norte Americana, cuando dice que no se está permitiendo una base militar, pero la agencia hace el papel designado a la base militar.
Está por llegar un avión de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de Norteamèrica; es el cuarto avión que llegará a territorio ecuatoriano. ¿Acaso los ecuatorianos somos tontos, que no sabemos que todo avión requiere de una pista de aterrizaje y que esa pista está en una base militar?
Que no nos engañe el ministro de Defensa ni el presidente de la República, diciendo que solo es una “ oficina de cooperación de seguridad”. 
¿Acaso hemos perdido la memoria los ecuatorianos, cuando sabemos que fueron esta clase de aviones que operaban en la base Eloy Alfaro de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en Manta, los que participaron conjuntamente con los aviones militares de Colombia en el bombadeo de Angostura el 1 de marzo de 2008?
Insisto en que hay violación de la soberanía nacional y de la Constitución del Estado ecuatoriano, cuando es el mismo ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrin, quien manifestò : “ habrá una instalación”. ¿Acaso esa instalación no es una base militar?
Basta de mentiras al pueblo del Ecuador. 
Las Fuerzas Armadas están obligadas, por mandato constitucional y por su esencia de patriotas, a hacer respetar la soberanía de la Patria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias