Actualizado hace: 931 días 19 horas 53 minutos
Chone.
Viven el boom de las ventas

El movimiento comercial en el Centro de Abastecimiento Bovino (CAB) de Chone cada semana toma más fuerza.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 10:00

Byron Corral Sánchez, presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), indicó que comenzaron expendiendo 100 reses por semana y ahora superan los 2.000 animales semanalmente.

Señaló que la ventaja es que el comerciante negocia directamente con el vendedor y no hay ese intermediario que anteriormente ganaba más que el mismo ganadero.
“Justo ese es uno de los fuertes del CAB, ya que del vehículo el ganado baja a la báscula, se lo pesa, y el comprador por allí mismo se lo lleva”, dijo.
Corral aseguró que este auge comercial dinamiza la economía del cantón, ya que no solo se adquieren reses o cerdos para el deposte, sino también para la cría. Todos los animales que ingresan lo hacen con sus respectivas guías de movilización, en caso de que no haya esos documentos ninguna res o porcino ingresará.
>Comercio. Corral explicó que los días más fuertes de comercio son lunes, miércoles y viernes, donde aparte de los porcinos o bovinos se venden también acémilas, y el ganado que sale se va a todas partes del país para poderlas faenar en camales de otros cantones.
“En estos más de tres años que tenemos ubicados aquí hemos visto que el comercio de los animales aumenta cada día. Es por la seriedad con que venimos manejando esto”, destacó. 
El comerciante Luis Macías dijo que ese espacio presta las condiciones para los negocios, aparte de que hay la seguridad para vender y comprar toda clase de animal, ya que la guía de movilización de las reses permite adquirirlos con seguridad, sabiendo que estos son de una procedencia legítima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias