Actualizado hace: 936 días 4 horas 39 minutos
Santa Ana
Aguas negras caen al río

Un riachuelo de aguas negras tiene como destino final el cauce del río Grande (Portoviejo), en la parroquia rural Ayacucho.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 10:00

William Cedeño, quien trabaja en una piladora de arroz que se encuentra como a 200 metros del lugar, dijo que ese problema tiene varios años, pero nunca se han hecho reclamos oficiales.

Cedeño anotó que cerca de donde está la alcantarilla funcionó el camal de la parroquia. “En algún momento se pensó que esa agua negra que cae al río, se generaba del centro de faenamiento”.
Samuel Espinoza, presidente del gobierno parroquial de Ayacucho del cantón Santa Ana, mencionó que el camal nunca fue el problema, ya que al lugar llegaba todas las semanas el carro hidrosuccionador del municipio para evacuar los líquidos.
>Aguas Negras. Espinoza indicó que esa agua que cae al río es del alcantarillado urbano de la parroquia.
Ante eso, el funcionario mencionó que ya está adjudicado el contrato para la construcción de una planta compacta para el tratamiento de aguas servidas, pero que este proceso lo maneja directamente el municipio. 
Destacó que el cabildo hace varios años intentó aplicar en la parroquia el proceso de pantano seco para el tratamiento de aguas servidas, pero los pobladores se opusieron. 
Se intentó buscar la versión del departamento Técnico de Planificación, pero se indicó que su principal, Gabriel García, se encontraba en un recorrido por en Honorato Vásquez.
El pasado jueves el alcalde Fernando Cedeño dijo que para Ayacucho se había contratado la instalación de una planta compacta para el tratamiento de las aguas residuales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias