Actualizado hace: 5 minutos
Manta
Capturados por venta de droga

Uno de los procesados fue condenado a dos años y ocho meses.

Miércoles 08 Agosto 2018 | 11:00

En dos operativos capturaron a tres hombres por expendio  de droga y uno fue sentenciado a casi tres años de cárcel.
El primer allanamiento fue en el barrio 9 de Octubre, en Tarqui, donde los agentes de la Unidad Antinarcóticos capturaron a César S. con un bloque de marihuana y 28 gramos de cocaína.
En el informe de la Policía dice que el procesado fue detenido el lunes a las 18h00 en delito flagrante, cuando estaba comercializando droga. 
Al reo le incautaron 49 sobres con clorhidrato de cocaína, diez fundas con “polvo” (residuo de cocaína), un  “ladrillo” de marihuana que estaba embalado con una funda negra. El bloque tenía como logotipo la imagen de un indio.
 
> La sanción. César S. fue llevado a la audiencia de formulación de cargos en el Palacio de Justicia, donde reconoció ser el responsable del delito de expendio de droga y su defensa se sometió al procedimiento abreviado para acogerse a una reducción de pena.
El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal sanciona el tráfico de droga con cinco a siete años de prisión, pero como César S. aceptó la responsabilidad del delito, le redujeron la pena a dos años y ocho meses. La condena debe cumplirla en la cárcel de Jipijapa. 
 
> Otros capturados.  Los otros dos procesados fueron capturados en el barrio 2 de Agosto de la parroquia Eloy Alfaro.
Tomás S. y Andrés M. fueron detenidos con más de dos mil dosis de marihuana y cocaína.
El reporte de la Policía señala que a Tomás S. le incautaron 140 gramos de cocaína y 134 de marihuana, distribuidos en más de 150 fundas de bolo. Mientras que a Andrés M. le decomisaron 98 gramos de marihuana en un allanamiento dentro de su casa. 
Ambos quedaron con prisión preventiva hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones.
El coronel Fabary Montalvo, jefe de la Unidad Antinarcóticos, manifestó que los procesados fueron capturados tras hacer un trabajo de inteligencia. 
El seguimiento a los detenidos inició hace dos semanas, cuando la Policía recibió una denuncia anónima donde informaban que los tres hombres comercializaban droga en los exteriores de un parque y una cancha deportiva. Ninguno de los reclusos tiene antecedentes penales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala